• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, señaló que las autoridades de Camberra no fueron invitadas y que su ausencia no sería relevante.

El vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, señaló que las autoridades de Camberra no fueron invitadas y que su ausencia no sería relevante. | Foto: @spoxwangwenbin

Publicado 8 diciembre 2021



Blogs


China indicó que el intento de boicot a las Olimpiadas de Invierno “contradice la intención de profundizar la cooperación” bilateral.

Tras el anuncio de Australia de sumarse a los intentos de boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno protagonizados por Estados Unidos (EE.UU.), el Gobierno de China instó este miércoles a Camberra a adoptar las medidas necesarias para mejorar las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza intento de EE.UU. de politizar JJ.OO. de invierno

“China reitera su llamamiento a Australia a tomar medidas prácticas con el fin de crear un entorno propicio para mejorar las relaciones bilaterales”, señaló la Embajada China en Australia mediante un mensaje en la red social Twitter.

De acuerdo con la misión diplomática, el boicot de las Olimpiadas de invierno de Beijing “contradice la intención de profundizar la cooperación” con China, tal y como hubiera declarado el Gobierno australiano.

Previamente, el premier australiano, Scott Morrison, anunció el boicot diplomático, de manera que los representantes australianos no asistirán a Beijing para la celebración, a pesar de que sí lo harán los atletas de este país.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, expresó que China no ha invitado a ningún funcionario del Gobierno australiano a los Juegos y que si asisten o no, no tiene importancia.

"El truco público de los políticos australianos debido a intereses políticos egoístas no tendrá ningún impacto en el éxito de Beijing como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno"., criticó.

Las autoridades australianas respaldaron el planteamiento estadounidense de supuestas violaciones de Derechos Humanos cometidas por el Gobierno chino. La casa Blanca confirmó que ningún alto cargo se presentará en la justa deportiva, algo que no sucede desde 1980.

De igual forma, Morrison apuntó que la medida se tomó ante las dificultades para reabrir los canales diplomáticos con el gigante asiático para tratar estos temas, debido a las medidas tomadas por el país para bloquear la importación de productos australianos.

Estados Unidos adoptó la misma medida sobre la base del presunto genocidio y los crímenes de lesa humanidad  en la región de Xinjiang contra la población Uigur.

Este ha sido una acusación reiterada contra China, a la que Beijing ha respondido señalando a EE.UU. como intromisión en asuntos internos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.