• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escalada en la guerra comercial entre las potencias trae incertidumbre al panorama económico mundial.

La escalada en la guerra comercial entre las potencias trae incertidumbre al panorama económico mundial. | Foto: Reuters

Publicado 2 junio 2019



Blogs


El Gobierno chino responsabiliza a Washington por el retroceso en las negociaciones y advierte que no dialogará bajo presión.

La Oficina de Información del Consejo de Estado del Gobierno de China presentó este domingo un informe minucioso que refleja su posición en torno a la guerra comercial con la administración de Donald Trump, e indaga sobre el impacto económico en los mercados internacionales.

LEA TAMBIÉN: 

Claves de la guerra comercial entre Estados Unidos y China 

El "Libro Blanco" bajo el título de "La posición china sobre las consultas económicas y comerciales entre China y EE.UU.",  deja claro que para Pekín la Casa Blanca de Washington es la única culpable por la obstrucción y el estancamiento en las negociaciones entre los dos Gobiernos.

El documento enfatiza que las medidas arancelarias "no han impulsado el crecimiento económico de Estados Unidos (EE.UU.), sino que causan un daño enorme en su economía", en relación a los incrementos de los costos de producción y de precios al consumidor estadounidense. 

El gigante asiático dijo que mantiene su posición diplomática para solucionar la confrontación, sin embargo, señala al Gobierno estadounidense por querer condicionar el diálogo. "Cuando más se ofrece al Gobierno de EE.UU., más quiere" además, "Washington debe asumir su responsabilidad por el grave retroceso en las conversaciones", reza el informe.

Finalmente, el Gobierno chino expresa tajantemente que "no cederá bajo presión y se enfrentará a cualquier desafío que se le presente y luchará hasta el final si es necesario".

EE.UU. inició la guerra comercial aumentando los aranceles a productos de origen chino a un diez por ciento e incluyó en su lista negra comercial a la empresa de telecomunicaciones Huawei y 70 más afiliadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.