• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tensión política y militar entre China y la India se da por la disputa de varios de los territorios ubicados a lo largo de la cordillera del Himalaya.

La tensión política y militar entre China y la India se da por la disputa de varios de los territorios ubicados a lo largo de la cordillera del Himalaya. | Foto: Xinhua

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


El conflicto diplomático y militar entre China e India se agudiza a raíz de los constantes incidentes en los territorios en disputa.

Las autoridades de China e India se acusaron mutuamente este martes por los disparos registrados en la zona de frontera de Ladakh, en la región de Cachemira.

LEA TAMBIÉN:

China niega incursión en territorio en disputa con India

Por su parte, el portavoz del comando occidental del Ejército Popular de Liberación de China (EPL), Zhang Shuili, manifestó mediante un comunicado que el incidente fue provocado por las tropas militares de India al sur del lago glacial Pangong Tso, quienes presuntamente invadieron el territorio chino y habrían generado una serie de disparos al aire para intimidar.

“El acto flagrante violó gravemente los acuerdos previamente alcanzados entre las dos partes y aumentó aún más las tensiones regionales, lo que fácilmente puede conducir a malentendidos y juicios erróneos” enfatizó Zhang.

No obstante, el Ministerio de Defensa de la India, manifestó que los efectivos de las fuerzas militares de China cercaron el puesto de control de Ladakh, y se produjeron ráfagas de fusil colocando en alerta a ambas partes.

“El 7 de septiembre de 2020 las tropas delEjército Popular de Liberación de China intentaron acercarse a una de nuestras posiciones de vanguardia ubicadas en la Línea de Control Actual y (...) realizaron varios disparos al aire en un intento de aterrorizar a nuestras tropas” expresó el comunicado del Ministerio de Defensa de la India.

La tensión política y militar entre China e India se da por la disputa de varios de los territorios ubicados a lo largo de la cordillera del Himalaya, entre ellas la región de Aksai Chin, así como Arunachal Pradesh el cual es considerado por el Gobierno chino como parte de la región autónoma del Tíbet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.