• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yuzhou ha tomado medidas de emergencia para contener el coronavirus, incluida la suspensión del transporte público, la educación presencial y el cierre de los distritos del centro.

Yuzhou ha tomado medidas de emergencia para contener el coronavirus, incluida la suspensión del transporte público, la educación presencial y el cierre de los distritos del centro. | Foto: Xinhua

Publicado 4 enero 2022



Blogs


Las autoridades chinas mantienen una rigurosa política de cero tolerancia a los casos de Covid-19.

China impuso un nuevo confinamiento total en Yuzhou,  una pequeña ciudad en la provincia de Henan, de 1.1 millones habitantes, después luego de se reportaron tres casos asintomáticos de la Covid- 19 en los últimos dos días. 

LEA TAMBIÉN:

China anuncia que seguirá modernizando su arsenal nuclear

Poco más de cuatro semanas antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, las autoridades chinas mantienen una rigurosa política de cero casos de Covid-19.

Yuzhou ha tomado medidas de emergencia para contener el coronavirus, incluida la suspensión del transporte público, la educación presencial y el cierre de los distritos del centro.

El domingo por la noche, la ciudad emitió un aviso sobre prevención de epidemias suspendiendo todo tipo de transporte público y actividades de reunión pública después de que se detectaran dos infecciones asintomáticas y se trasladaran al hospital designado para su tratamiento. 

Los controles epidemiológicos de los dos casos silenciosos mostraron que nunca habían viajado a otros lugares en los últimos 14 días. 

Según el aviso, todos los autobuses, taxis, servicios de transporte público y transporte público de la ciudad fueron suspendidos. 

Los centros comerciales y supermercados de la ciudad también suspendieron todas sus operaciones, excepto el mantenimiento de suministros para las necesidades diarias. Se suspendieron las actividades de enseñanza presencial en las escuelas. 

Los trabajadores de industrias que son esenciales para la prevención de epidemias, como la producción, el transporte y la venta de medicamentos y equipos de prevención, deben registrarse y comenzar a trabajar con certificados emitidos por sus empresas. 

Otra ciudad, Xi'an, que ha estado en confinamiento desde hace dos semanas reportó este martes 95 nuevos casos. luego que registró en diciembre más de mil contagios de la Covid-19. En la histórica metrópoli de 13 millones de personas, ubicada en la provincia vecina de Shaanxi, se han disminuido las transmisiones del coronavirus.

La propagación comunitaria de la Covid-19 en Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, noroeste de China, ha sido controlada, dijeron este martes las autoridades locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.