• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de muertos y contagios en Hubei se elevó dramáticamente este martes.

La cifra de muertos y contagios en Hubei se elevó dramáticamente este martes. | Foto: Xinhua

Publicado 13 febrero 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias chinas también confirmaron 14.840 nuevos casos de contagio en Hubei, donde la epidemia fue identificada en diciembre. 

Las autoridades de Salud chinas reportaron este jueves 242 nuevas muertes en la provincia de Hubei por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 218 la cifra de contagiados por coronavirus en el crucero en Japón

De acuerdo al último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Salud la cifra de muertos ascendió a 1.367 y el de contagios llegó a 48.206 casos confirmados (incluidos 13.332 casos clínico).

Las autoridades sanitarias chinas también confirmaron 14.840 nuevos casos de contagio en Hubei, donde la epidemia fue identificada en diciembre. Así, el total de casos de contagio ya aproximaría de los 60.000.

Remueven a autoridades en Hubei

El secretario del partido Comunista de China en la provincia de Hubei, fue removido sumariamente de su cargo, anunció la agencia noticiosa Xinhua.

De acuerdo al medio chino Jiang Chaoliang será substituido por el alcalde de Shanghái, Ying Yong, tras una jornada en que el número de personas muertas por el coronavirus supera las 1.300, con casi 60.000 casos confirmados de contaminación.

A inicios de esta semana también habían sido abruptamente removidos de sus cargos dos otros altos funcionarios de la Comisión de Salud de Hubei luego de una oleada de críticas públicas a la demora en reaccionar a la epidemia.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan. Posteriormente  se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

El virus traspasó las fronteras chinas al confirmarse contagios en más de 20 países, en su mayoría asiáticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.