• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 89 personas perdieran la vida durante los enfrentamientos armados de las últimas semanas en Puerto Príncipe.

Al menos 89 personas perdieran la vida durante los enfrentamientos armados de las últimas semanas en Puerto Príncipe. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2022



Blogs


La propuesta de Beijing al Consejo de Seguridad apoya el envío de una fuerza policial regional a Haití para hacer frente a la violencia de las pandillas.

China solicitó el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que vote una iniciativa para prohibir el envío de armas ligeras a Haití y se sancione a los líderes de las pandillas que promueven la violencia en la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Haití reporta 89 muertes por pandilleros en la última semana

El pedido también apoya el envío de una fuerza policial regional a Haití que se encuentra azotada por la violencia de bandas criminales.

Estas medidas forman parte de la renovación hasta el 15 de octubre de 2023 de la misión política de la ONU en el país caribeño que vence el viernes por la noche. 

La proposición de China también incluye el embargo de la venta de municiones con el fin hacer frente a la violencia armada y los secuestros con extorsiones, habituales en Haití.

También exige el fin inmediato de la violencia y la actividad criminal, el fin de los bloqueos de carreteras y la ocupación de edificios públicos.

La solicitud de Beijing se da luego de que al menos 89 personas perdieran la vida, y cientos más resultaron heridas, durante los enfrentamientos armados de las últimas semanas protagonizados por dos bandas rivales en Puerto Príncipe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.