• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las minas en China, especialmente las de carbón (principal fuente de energía del país), registran un alto índice de accidentes y se cuentan entre las más peligrosas del mundo.

Las minas en China, especialmente las de carbón (principal fuente de energía del país), registran un alto índice de accidentes y se cuentan entre las más peligrosas del mundo. | Foto: AFP (referencial)

Publicado 16 diciembre 2018



Blogs


El suceso se produjo en torno a las 18H07 hora local, luego de que se rompiera el dispositivo de conexión de una cuerda.

Al menos siete personas fallecieron este sábado tras un accidente en una mina de Chongqing, al suroeste de China, mientras que tres resultaron heridas, reportaron medios locales.

El suceso se produjo en torno a las 18H07 hora local, luego de que se rompiera el dispositivo de conexión de una cuerda. Las autoridades confirmaron que una de las tres personas que resultaron heridos permanecía en estado grave.

Las minas en China, especialmente las de carbón (principal fuente de energía del país), registran un alto índice de accidentes y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de sucesos fatales. 

En 2017, solo en las minas hulleras chinas, hubo 219 accidentes con 375 fallecidos, lo que supone un descenso del 28,7 por ciento con respecto a 2016, y casi 20 veces menos que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta siete mil muertos anuales.

>> Aumenta a 13 cifra de fallecidos tras explosión en mina de China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.