• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China cierra filas junto a Venezuela frente a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.

China cierra filas junto a Venezuela frente a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos. | Foto: Twitter Embajada Venezuela en China

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


En particular se refiere a las medidas de Washington contra una empresa tecnológica que opera en Venezuela.

China exigió este martes a Estados Unidos que "rectifique su error" y levante todas las sanciones ilegales que Washington impuso a la Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC, por sus siglas en inglés), empresa tecnológica que brinda servicios a Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia ilegales sanciones de EE.UU. a empresa china

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, se expresó en contra del abuso de las sanciones estadounidenses y precisó que Beijing apoya los esfuerzos de Caracas para defender su soberanía. Al respecto abundó: "La cooperación de China con Venezuela está en línea con las normas internacionales y no debe politizarse".

Hua anunció que "China tomará las medidas necesarias para proteger los derechos legítimos de sus empresas". Las declaraciones ocurrieron luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionara a la empresa china por supuestamente apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro a "socavar la democracia" en Venezuela.

El Tesoro explicó en un comunicado que "designa a CEIEC por respaldar los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para minar la democracia en Venezuela, incluyendo sus esfuerzos para restringir el servicio de internet y llevar a cabo una vigilancia digital y ciberoperaciones contra sus oponentes políticos".

Asimismo, la Cancillería de Venezuela rechazó este lunes que EE.UU. impusiera sanciones contra la empresa CEIEC. La diplomacia venezolana tildó esa acción punitiva como "una medida desesperada de un gobierno frustrado y agónico", cuyo objetivo es "generar dificultades a la población" del país suramericano, en vísperas de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.