• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China criticó además las injerencias coercitivas de la diplomacia estadounidense en las decisiones y políticas chinas en los últimos días.

China criticó además las injerencias coercitivas de la diplomacia estadounidense en las decisiones y políticas chinas en los últimos días. | Foto: EFE

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


La normalidad de las actividades y la dinámica en la ciudad de Hong Kong se han ido retomando paulatinamente con la intervención de los cuerpos de seguridad de ese territorio chino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China exigió al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) mantenerse al margen de los asuntos internos de ese país asiático, en referencia directa con la oleada de protestas que se han suscitado en la ciudad de Hong Kong. 

LEA TAMBIÉN: 

Justicia de Hong Kong prohíbe protestas en el aeropuerto

Estas declaraciones fueron oficializadas luego que el mandatario estadounidense, Donald Trump, publicara en la red social Twitter que la administración china estaba enviando un contingente de sus tropas hacia la frontera con Hong Kong. 

"Ya hemos expresado nuestra postura al respecto en más de una ocasión. Hong Kong es una cuestión que corresponde exclusivamente a la política interna de China. Volvemos a llamar a EE.UU. a dejar de meter la nariz en los asuntos de Hong Kong", exhortó la cancillería de ese país asiático.

Sin embargo, el presidente Trump se posicionó contra las declaraciones de la prensa internacional que lo vinculan directamente con la aparición de protestas asentadas en la localidad china. 

"Muchos me culpan a mí y a EE.UU. por los problemas que ocurren en Hong Kong. No puedo imaginar por qué", expresó. 

Las manifestaciones dentro de la ciudad de Hong Kong han tomado un tinte violento, luego de unas diez semanas de protestas en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Hong Kong y las principales calles de esta región china. 

Las autoridades chinas emitieron una orden restrictiva ante las manifestaciones que habían bloqueado y limitado en gran medida las labores aeroportuarias de ese recinto hongkonés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.