• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto en Wuhan aplicar la medicina tradicional china para tratar a todos los pacientes no críticos en los hospitales designados.

Está previsto en Wuhan aplicar la medicina tradicional china para tratar a todos los pacientes no críticos en los hospitales designados. | Foto: Xinhua

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


Los especialistas fueron ubicados en distintos hospitales en Wuhan, donde surgió el brote, y en otras ciudades fuertemente infectadas, también en Hubei.

Universidades y hospitales de medicina tradicional china enviaron este viernes 2.200 especialistas de la rama a la provincia de Hubei (centro), para apoyar la lucha contra el brote de coronavirus, provenientes de Beijing (capital), Tianjun, Guangdong, Jiangsu, Henan, Hunan y Shaanxi.

LEA TAMBIÉN:

Médicos chinos consiguen anticuerpos para combatir coronavirus

El miembro de la Academia de Ingeniería de China, Huang Luqi, anunció en conferencia de prensa que los especialistas fueron ubicados en distintos hospitales en Wuhan, donde surgió el brote, y en otras ciudades fuertemente infectadas, también en Hubei.

Huang añadió que la aplicación combinada de la medicina tradicional china y la medicina occidental para tratar a los pacientes infectados, ha demostrado ser efectiva en los casos de leve infecciòn.

Además, Wuhan abrió esta jornada un nuevo hospital temporal en un gimnasio, el primero apoyado completamente por médicos y trabajadores sanitarios conocedores de la medicina tradicional china.

La institución cuenta con un personal de 209 efectivos procedentes de 20 hospitales especializados en esta rama de la medicina de más de cinco provincias del país.

"La medicina y tratamientos tradicionales chinos han demostrado ser efectivos para curar casos leves de infección por el nuevo coronavirus", aseguró el investigador de la Academia de Ingeniería de China, Zhang Boli.

 

Según el investigador, a los pacientes se les suministra los medicamentos y el hospital temporal ofrece tratamiento de acupuntura, así como actividades de boxeo de sombra para ayudar a impulsar la inmunidad de los pacientes.

Está previsto en Wuhan aplicar la medicina tradicional china para tratar a todos los pacientes no críticos en los hospitales designados y temporales de esta ciudad, epicentro de la enfermedad en la provincia de Hubei, donde han muerto 1.318 personas y se reportan 51.986 casos, hasta el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.