• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diseñadas con un enfoque defensivo, las maniobras militares de China en el estrecho de Taiwán han experimentado un ascenso durante las últimas semanas.

Diseñadas con un enfoque defensivo, las maniobras militares de China en el estrecho de Taiwán han experimentado un ascenso durante las últimas semanas. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2022



Blogs


El plan de suministro de armas de la Casa Blanca a Taiwán está valorado en un monto de 95 millones de dólares.

China rechazó este jueves el envío de armas a Taiwán por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y al respecto aseveró que tomará medidas con el fin de mantener el principio de una sola China.

LEA TAMBIÉN:

China exige a EE.UU. aclarar actividades biológicas en Ucrania

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Zhao Lijian, afirmó durante una conferencia de prensa que: “las ventas de armas de Estados Unidos a la región de Taiwán de China violan gravemente el principio de una sola China".

Aseguró que violan, además, "las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, especialmente el Comunicado del 17 de agosto, (y) socavan gravemente la soberanía y los intereses de seguridad de China”.

De igual forma, el vocero de la Cancillería añadió que estas acciones afectan el estado de las relaciones bilaterales con EE.UU. y exacerba las contradicciones en la región asiática.

Asimismo, Lijian instó a Occidente a respetar el histórico principio de una sola China, así como la soberanía e integridad territorial mediante la descontinuación del plan de envío de armas a la isla china.

En este sentido, el diplomático de Beijing aseguró: “China continuará tomando medidas firmes y enérgicas para defender resueltamente su soberanía y sus intereses de seguridad” si Washington continúa con su política injerencista.

 

El vocero enfatizó en que las fuerzas armadas chinas tienen la capacidad y disposición para responder a las provocaciones y amenazas lanzadas desde el extranjero para promover los intentos separatistas.

En consonancia con ello, el Ministerio de Defensa de China decidió aumentar la cantidad de maniobras militares en el estrecho de Taiwán, mientras que apela a la legitimidad del derecho internacional con el fin de proteger la integridad de su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.