• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario chino Xi Jinping instó a tomar las medidas más estrictas para frenar la propagación del virus en China.

El mandatario chino Xi Jinping instó a tomar las medidas más estrictas para frenar la propagación del virus en China. | Foto: Xinhua

Publicado 10 febrero 2020



Blogs


El presidente Xi Jinping, expresó este lunes su confianza en que China tiene todas las oportunidades para derrotar el brote del coronavirus 2019-nCoV.

China reanuda actividades este lunes en forma lenta y progresiva, luego que concluyó el periodo de vacaciones del Año Nuevo Lunar, que se extendió por la emergencia que enfrenta el país asiático por la epidemia del nuevo coronavirus, que se ha cobrado más de 900 vidas.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 909 el número de víctimas mortales por el coronavirus

Más trabajadores y compradores chinos volvieron a las oficinas y a los mercados después del periodo de asueto, que se alargó 10 días más para desalentar los viajes y reducir el riesgo de propagación del virus.

No obstante, un gran número de puestos de trabajo aún permanece cerrado este lunes, y muchos ciudadanos trabajaban desde sus casas.

En una de las líneas de metro más concurridas de Beijing, los trenes circulaban casi vacíos. Los pocos viajeros que se podían ver durante la hora punta de la mañana llevaban sus rostros cubiertos con máscaras.

En la capital china, el presidente Xi Jinping  pidió este lunes medidas más firmes en la provincia central china de Hubei y su capital Wuhan para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Xi sostuvo una videoconferencia en el Hospital Ditan de Beijing con funcionarios que combaten la epidemia de neumonía causada por el nuevo coronavirus en la provincia de Hubei.

Al identificar a Hubei y a Wuhan como las máximas prioridades del trabajo de control epidémico, Xi hizo una demanda de cinco puntos, entre los que destacan "hacer esfuerzos firmes para no dejar a nadie sin atención" y "hacer los máximos esfuerzos para atender y salvar a los pacientes".

Además, Xi pidió fortalecer la gobernación social en cada aspecto, fortalecer la comunicación pública y reforzar el comando unificado.

Apenas ayer llegaron a Wuhan,  41 vuelos chárter con un total de 5.787 profesionales de la salud, lo que constituye un récord diario desde cuando se desató el brote del nuevo coronavirus

Los médicos y enfermeros provienen de más de una docena de provincias y municipalidades de todo el país y tras su arribo fueron trasladados de inmediato a los hospitales designados en Wuhan y otras ciudades de la provincia central de Hubei.

El presidente de China, Xi Jinping, expresó este lunes su confianza en que China tiene todas las oportunidades para derrotar el brote del coronavirus 2019-nCoV.

"Debemos estar seguros de que ciertamente podremos acabar con este brote de la enfermedad", dijo Xi citado por la televisión china CCTV.

Al mismo tiempo, el mandatario chino calificó de extreadmamente difícil la situación del coronavirus en el país e instó a tomar las medidas más estrictas para frenar la propagación del virus.

"Los comités del partido y el gobierno deben implementar a todos los niveles las decisiones y planes del Comité Central del Partido Comunista de China de manera firme y coherente para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad", concluyó
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.