• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa financiera de Huawei es acusada de violar las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.

La jefa financiera de Huawei es acusada de violar las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno de China convocó al embajador de Estados Unidos para entregarle una nota de protesta por la detención de la vicepresidenta de Huawei. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Le Yucheng, convocó este domingo al embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en la nación asiática, Terry Branstad, para entregarle una nota de "fuerte protesta" por el arresto de la vicepresidenta de Huawei, Meng Wanzhou. 

El ministerio chino instó a EE.UU. a retirar su orden de arresto contra la representante de esta empresa tecnológica y advirtió que las acciones adicionales dependerán de la actuación de la administración de Donald Trump. 

La reacción diplomática de China se da luego de que el pasado 1 de diciembre Meng fuera detenida en Canadá acusada de supuestamente haber violado las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Irán. Además, el Gobierno estadounidense solicitó la extradición de la jefa financiera de Huawei. 

Huawei es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes en China, fundada en 1987, realiza actividades en 170 países.

>> Detienen en Canadá a directora de Huawei por petición de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.