• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El censo más reciente realizado por las autoridades chinas registra un total de 1.800 pandas que viven en estado salvaje.

El censo más reciente realizado por las autoridades chinas registra un total de 1.800 pandas que viven en estado salvaje. | Foto: Pixabay

Publicado 13 julio 2021



Blogs


El oso panda gigante será calificado como una especie en estado vulnerable y seguirá bajo el plan de protección del Estado chino.

Las autoridades de China anunciaron que el oso panda gigante fue eliminado de la lista de los animales que se encuentran en peligro de extinción, luego de comprobar el aumento de su población en el país a casi 2.000 ejemplares.

LEA TAMBIÉN: 

China rechaza resolución de Parlamento Europeo sobre Hong Kong

Durante una rueda de prensa, el jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza y Ecología del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, Cui Shuhong, indicó que el censo más reciente contabiliza un total de 1.800 pandas que viven en estado salvaje, lo que evidencia la mejora de sus condiciones de vida en sus respectivos hábitats integrados.

Además, resaltó los esfuerzos realizados por las autoridades chinas para la conservación del oso panda gigante en las últimas décadas, pero alertó que es una especie en estado vulnerable, y se mantiene bajo "el plan de protección a nivel estatal".

Por otra parte, comentó que las poblaciones de otras especies raras y en peligro de extinción han aumentado de manera notable, como resultado de las labores empleadas para proteger la biodiversidad y restaurar la ecología.

Algunas de las especies mencionadas fueron el tigre siberiano, el leopardo lémur, el elefante asiático y el ibis con cresta.

La semana pasada, el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, calificó el anuncio de eliminar al panda gigante de la lista de especies en extinción como “un nuevo logro en la protección de China de la biodiversidad y la restauración ecológica”.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza había eliminado, en 2016, al panda gigante de su lista de especies en peligro de extinción, pero las autoridades chinas lo mantuvieron dentro de este rango por considerar que era muy pronto para excluirlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.