• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Beijing reiteró una vez más a que el tema de Taiwan es un asunto interno inherente a China y que no permitirá interferencia alguna de fuerzas extranjeras. 

Beijing reiteró una vez más a que el tema de Taiwan es un asunto interno inherente a China y que no permitirá interferencia alguna de fuerzas extranjeras.  | Foto: Twitter @cactus24noticia

Publicado 28 mayo 2022



Blogs


China ha señalado durante mucho tiempo que si la isla proclamara su independencia, esto obligaría a Beijing a intervenir para defender su soberanía.

China inició este sábado ejercicios navales en el mar Meridional,  cerca de la isla de Taiwán, cuando aumenta la tensión entre los Gobiernos chinos y estadunidenses en torno a lo que Washington califica la expansión del país asiático en la región Asia-Pacífico.

LEA TAMBIÉN:

China y Rusia vetan resolución de EE.UU contra Corea del Norte

Los ejercicios, que se llevarán a cabo a menos de 25 kilómetros de la provincia de Hainan, siguen a las advertencias de Estados Unidos sobre la creciente presencia militar y económica de China en un área que se extiende desde el Mar Meridional de China hasta las islas del Pacífico.

“Se realizarán ejercicios militares y se prohibirá la entrada”, dijo la administración de Seguridad Marítima de China en un comunicado, advirtiendo que un área de unos 100 km2 estaría cerrada al tráfico marítimo durante cinco horas.


Estos ensayos se producen cuando los líderes del grupo QUAD  lanzaron un plan de vigilancia marítima que, según los analistas, es su movimiento más importante hasta ahora para contrarrestar a China.

El QUAD es una alianza informal formada por Japón, Estados Unidos, India y Australia.

Beijing reiteró una vez más a que el tema de Taiwan es un asunto interno inherente a China y que no permitirá interferencia alguna de fuerzas extranjeras. 

Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos para Taiwan del Consejo de Estado afirmó el viernes 27 de mayo en respuesta a los recientes comentarios del secretario de estado estadounidense Antony Blinken

El principio de "Una sola China" es una política fundamental para las relaciones China-Estados Unidos, y que el país asiático no abandonará el uso de la fuerza para contrarrestar la interferencia de las fuerzas separatistas. 

Zhu dijo que nadie puede subestimar la determinación del pueblo chino en la defensa de su soberanía territorial.

China anunció el miércoles ejercicios militares en Taiwán, días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera que Washington intervendría militarmente si Beijing intentaba reunificarse con la isla por la fuerza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.