• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
TikTok ha sido víctima del discurso de odio y la guerra comercial de EE.UU. contra China.

TikTok ha sido víctima del discurso de odio y la guerra comercial de EE.UU. contra China. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2020



Blogs


En casos extremos el CFIUS pone las empresas a juicio del presidente para que este emita una prohibición formal.

Luego de la guerra contra TikTok, el Gobierno estadounidense ha enviado solicitudes de consultas a decenas de empresas tecnológicas nacionales para evaluar a sus accionistas extranjeros en busca de "potenciales riesgos para la seguridad nacional".

LEA TAMBIÉN 

China acusa a EE.UU. de "intimidación" a TikTok y WeChat

Según el diario The Washington Post, el llamado Comité de Inversión Extranjera (CFIUS, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha estado recopilando datos sobre inversionistas foráneos de decenas de empresas locales para decidir si algún asunto amerita una mayor investigación.

En ciertos casos, el CFIUS puede ejercer presión para obligar a un inversor a vender sus activos, como ocurrió en el reciente caso de TikTok. En ese ámbito se toman acciones como limitar el acceso a la información de investigación y desarrollo, exigir que los miembros del directorio de la compañía sean aprobados por el Gobierno o aconsejar a las partes que abandonen su trato.

 

Sin embargo, la avalancha de consultas sobre los acuerdos de las empresas tecnológicas estadounidenses con socios asiáticos podría ser una señal de que EE.UU. no logró evaluar adecuadamente las inversiones que han llegado al país desde el extranjero en los últimos años.

En particular, el CFIUS ha mostrado interés en inversiones desde China, aunque en varias ocasiones también ha hecho preguntas sobre inversores rusos.

Además de la darle mayor vida al Comité de Inversión Extranjera, la Administración Trump también pone a los líderes tecnológicos de Silicon Valley en contacto con funcionarios de seguridad nacional para que estos les aconsejen que tengan cuidado al aceptar inversiones chinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.