• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la embajada china en la capital estadounidense, Liu Pengyu, afirmó: China tomará “las legítimas y necesarias contramedidas a la luz del desarrollo de la situación”.

El portavoz de la embajada china en la capital estadounidense, Liu Pengyu, afirmó: China tomará “las legítimas y necesarias contramedidas a la luz del desarrollo de la situación”. | Foto: Twitter @dronesdeguerra

Publicado 3 septiembre 2022



Blogs


El paquete de ayuda es el mayor concedido hasta ahora a Taiwán por el Gobierno de Joe Biden. 

China pidió este sábado a Estados Unidos (EE.UU.) que cancele el acuerdo de armas con Taiwán y advierte sobre "contramedidas" si sigue adelante.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza informe de ONU sobre DD.HH. en Xinjiang

"El posible plan de EE. UU. de vender armas a Taiwán pondrá en grave peligro las relaciones entre EE. UU. y China y la seguridad del Estrecho de Taiwán", advirtió la embajada de Beijing en Washington.

EE.UU. aprobó la venta de 1.100 millones de dólares en armas a Taiwán. El paquete de armas incluye 60 misiles antibuque, 100 misiles aire-aire y el apoyo logístico del contratista para un programa de radares de vigilancia.

El portavoz de la embajada china en la capital estadounidense, Liu Pengyu, afirmó: China tomará “las legítimas y necesarias contramedidas a la luz del desarrollo de la situación”.

Por otra parte, el Partido Comunista Chino respondió con nuevas amenazas si EE.UU. y Taiwán concretan el nuevo acuerdo para la provisión de armamento defensivo para la isla. "Pone en grave peligro las relaciones entre China y EEUU, así como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán".

El anuncio llega en un momento de especial tensión en torno a Taiwán con maniobras militares de China cerca de la isla y después de la polémica visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

La ayuda aún debe ser avalada por el Congreso de Estados Unidos, donde Taiwán tiene el apoyo tanto de demócratas como de republicanos, por lo que la aprobación es un mero trámite.

Un portavoz del Departamento de Estado defendió que la ayuda militar es necesaria para que Taiwán "mantenga su capacidad para defenderse a sí mismo" y recordó que, desde 2010, el Gobierno de EE.UU. ha notificado al Congreso la entrega de más de 35.000 millones en ayuda militar a Taiwán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.