• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La posición de China sobre la crisis en Ucrania se puede resumir en una frase, y es promover la paz y el diálogo. Es lo que está pidiendo la comunidad internacional", agregó Wang.

"La posición de China sobre la crisis en Ucrania se puede resumir en una frase, y es promover la paz y el diálogo. Es lo que está pidiendo la comunidad internacional", agregó Wang. | Foto: Twitter @MFA_China

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


El vocero de la cancillería Wang Webin aseguró: "Nunca aceptaremos que EE.UU. imponga cómo deben ser las relaciones chino-rusas" .

China rechazó este lunes que vaya enviar armas a Rusia para apoyar a Moscú en la operación especial en Ucrania, tras una acusación de Estados Unidos (EE.UU.)  en este sentido, y recordó que Washington sí proporciona material militar a Kiev..

LEA TAMBIÉN:

China sanciona a empresas de EE.UU. por vender armas a Taiwán


El vocero de la cancillería Wang Wenbin en su habitual conferencia con los medios de prensa nacionales e internacionales en Beijing, aseguró: "Nunca aceptaremos que EE.UU. imponga cómo deben ser las relaciones chino-rusas" .

"La posición de China sobre la crisis en Ucrania se puede resumir en una frase, y es promover la paz y el diálogo. Es lo que está pidiendo la comunidad internacional", agregó Wang.

El portavoz también instó a EE.UU. a "reflexionar sobre lo que ha hecho" y a "dar pasos prácticos para enfriar la situación y promover la paz".

También sostuvo que la "asociación estratégica" entre Rusia y China se basa en "la no confrontación y la no selección de terceros países", por lo que no aceptan que Washington "señale con el dedo" y "coaccione las relaciones entre Beijing y Moscú".

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo este domingo que su país disponía de pruebas de que China contempla enviar armas a Rusia para su guerra contra Ucrania y alertó de las consecuencias que eso podría tener para las relaciones bilaterales, señalando que cualquier suministro "causaría un problema grave”.

"Hasta ahora hemos visto que proporcionan apoyo no letal a Rusia para su uso en Ucrania. Nuestra preocupación ahora se basa en que están considerando brindar apoyo letal, según la información que tenemos", dijo Blinken en declaraciones a la cadena CBS.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.