• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En declaraciones recientes, Trump afirmó que a partir del 1 de octubre bienes y productos procedentes de China por un valor de 250.000 millones de dólares.

En declaraciones recientes, Trump afirmó que a partir del 1 de octubre bienes y productos procedentes de China por un valor de 250.000 millones de dólares. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


Desde el Ministerio de Relaciones chino subrayan que se oponen rotundamente al plan de Washington y reiteran que el país está listo para proteger sus intereses.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró este lunes que la nación asiática tomará las medidas necesarias si EE.UU. impone nuevos aranceles a bienes y productos, al tiempo que ratificaron que están dispuestos a proteger sus intereses.

LEA TAMBIÉN:

Trump impone aranceles más altos a productos de China

El anuncio se produce tras la medida del presidente estadounidense, Donald Trump, de conceder aranceles adicionales como respuesta a las nuevas tarifas a las importaciones de EE.UU. anunciadas por China.

Desde el Ministerio chino subrayan que se oponen rotundamente al plan de Washington y reiteran que el país está listo para proteger sus intereses. Según la Cancillería china, los conflictos entre ambas naciones deberían resolverse mediante el diálogo.

En declaraciones recientes, Trump afirmó que a partir del 1 de octubre bienes y productos procedentes de China por un valor de 250.000 millones de dólares, actualmente gravados al 25 por ciento, lo estarán a un 30 por ciento.

Esta situación pude derivar en un evento insostenible que el mundo espera evitar. En la reciente cumbre del Grupo de los Siete (G-7), el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advirtió de que "la guerra comercial conducirá a la recesión", mientras el mandatario francés, Emmanuel Macron, apuntó que las guerras comerciales son malas para todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.