• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si bien no se esperan grandes avances, la reunión permitirá reducir la tensión en algunas cuestiones como las restricciones de visados.

Si bien no se esperan grandes avances, la reunión permitirá reducir la tensión en algunas cuestiones como las restricciones de visados.

Publicado 15 noviembre 2021



Blogs


El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se reunirán este lunes (hora de EE.UU. )a través de un enlace de video.

Los líderes de China y EE.UU. buscarán realizar conversaciones sinceras para superar sus diferencias en medio de la encrucijada crítica en la cual se encuentran las relaciones entre ambas naciones, en particular por el tema de Taiwán. 

LEA TAMBIÉN:

Joe Biden y Xi Jinping se volverán a reunir el 15 de noviembre


El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se reunirán a través de un enlace de video para sostener conversaciones sinceras y profundas sobre temas estratégicos relacionados con el futuro de las relaciones China-Estados Unidos.

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, comentó que según lo acordado por ambas partes, Xi se reunirá con Biden en la mañana del 16 de noviembre (hora de Beijing).

El portavoz señaló que en vista de que las relaciones China-EE. UU. se encuentran en la actualidad en una encrucijada crítica, esta reunión virtual es un evento crucial para las relaciones de ambos países  y para las relaciones internacionales. 

Los dos países y la comunidad internacional comparten la esperanza de que la reunión produzca resultados beneficiosos tanto para las dos naciones como para el mundo.

Se espera que Estados Unidos trabaje con China para fortalecer el diálogo y la cooperación, manifestó Zhao.

Explicó que la parte china espera también que se explore el camino del respeto mutuo y la coexistencia pacífica entre los dos países principales en la nueva era, a fin de que las relaciones bilaterales retomen el cauce correcto del desarrollo sólido y estable.

Esta reunión entre las dos principales potencias del mundo tendrá lugar mediante video este lunes por la noche, de acuerdo al horario de Washington, martes de mañana en Beijing. 

Ambos ya han mantenido dos conferencias telefónicas desde que Biden ocupó la Casa Blanca, en enero. 

Por su parte,  el Gobierno estadounidense aseguró que el diálogo telemático que sostendrá el jerarca de la Casa Blanca, Joe Biden, con el presidente de China, Xi Jinping, pretende evitar un conflicto entre los dos países.

"Las conversaciones son importantes (...) En primer lugar, para evitar que la competencia lleve a un conflicto", dijo la portavoz de la Casa Blanca, al comparecer ante la prensa.

Biden y Xi tiene previsto celebrar una videoconferencia el 15 de noviembre a las 19H45 hora de Washington (08H45 del 16 de noviembre en Beijing).

La funcionaria remarcó que Biden llamará al gigante asiático a seguir las reglas de la competencia que determinarán Estados Unidos y sus socios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.