• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El inicio del diálogo llega después de que Washington impusiera aranceles por un 25 y 30 por ciento a productos chinos que lleguen a su territorio.

El inicio del diálogo llega después de que Washington impusiera aranceles por un 25 y 30 por ciento a productos chinos que lleguen a su territorio. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2019



Blogs


Pekín ha expresado su rechazo por las demandas de Trump, donde exige a China a proteger más su propiedad intelectual y poner fin a un supuesto "robo" cibernético.

Funcionarios comerciales de China y Estados Unidos (EE.UU.), anunciaron este lunes el inicio de una ronda de conversaciones, las cuales tienen el propósito de dirimir las diferencias tras una confrontación comercial que lleva 15 meses.

LEA TAMBIÉN:

Esplendor en China: Colorida gala nocturna en Día Nacional

Autoridades de la Casa Blanca confirmaron el inicio de las negociaciones de alto nivel, se estima que se llegue a un acuerdo en dos meses. En representación del Gobierno Trump estará el representante comercial, Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; por el gigante asiático el viceministro de Finanzas, Liao Min, y otros 20 asesores económicos.

El inicio del diálogo llega después de que Washington impusiera aranceles por un 25 y 30 por ciento a productos chinos que lleguen a su territorio. El presidente estadounidense reiteró que los gravámenes entran en vigencia en caso de que las negociaciones fracasen.

 

"La dos partes buscarán construir sobre la base de las conversaciones de nivel adjunto de las últimas semanas. Los temas de discusión incluirán la transferencia forzada de tecnología, los derechos de propiedad intelectual, los servicios, las barreras no arancelarias, la agricultura y el cumplimiento", indicó el portavoz de EE.UU., Stephanie Grisham.

Pekín ha expresado su rechazo por las demandas de Trump, donde exige a China a proteger más su propiedad intelectual y poner fin a un supuesto robo cibernético, asimismo, exige al gigante asiático a reducir subsidios industriales y aumentar acceso de empresas estadounidenses a los mercados del Beijing. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.