• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Como país responsable, China cumple estrictamente con el derecho internacional. No aceptamos ninguna especulación o exageración sin fundamento", dijo Wang.

"Como país responsable, China cumple estrictamente con el derecho internacional. No aceptamos ninguna especulación o exageración sin fundamento", dijo Wang. | Foto: CGTN

Publicado 4 febrero 2023



Blogs


"Algunos políticos y medios en Estados Unidos usan el incidente como pretexto para atacar y difamar a China", indicó la cancillería.

China afirmó este sábado que la prensa y políticos de Estados Unidos han aprovechado las denuncias de Washington sobre un presunto globo de espionaje sobre su territorio para difamar al país asiático.

LEA TAMBIÉN:

"Algunos políticos y medios en Estados Unidos usan el incidente como pretexto para atacar y difamar a China", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, suspendió un viaje programado a China, tras conocerse el caso del globo.

“En realidad, EE. UU. y China nunca han anunciado ninguna visita, hacer un anuncio de ese tipo es asunto de ellos y lo respetamos”, sostuvo la cancillería.

China afirmó sobre el globo que era simplemente un dirigible de investigación meteorológica que se había desviado de su curso debido a la fuerza de los vientos del oeste y su capacidad limitada para autodirigirse.

Beijing  ha negado cualquier afirmación de espionaje y dijo que es un globo de uso civil destinado a la investigación meteorológica. 

Previamente en un breve comunicado, la cancillería china notificó que el director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y Bliken sostuvieron una conversación telefónica.

China es un país responsable, siempre respetó estrictamente las leyes internacionales y no se deja provocar por especulaciones, indicó Wang


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.