• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En rueda de prensa, el vocero de la cancillería, Zhao Lijian instó a "dejar la política fuera del mundo del deporte"

En rueda de prensa, el vocero de la cancillería, Zhao Lijian instó a "dejar la política fuera del mundo del deporte" | Foto: Twitter @CoronavirusNewv

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


Boicot por parte de EE.UU. a los Juegos Olímpicos de Invierno podría acarrear daños para el diálogo entre ambas naciones.

Las autoridades de China alertaron este martes de que el boicot por parte del Gobierno de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Beijing, podría acarrear daños para el diálogo bilateral y la cooperación entre las partes en áreas importantes.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza boicot a los Juegos Olímpicos por parte de EE.UU.

"Estados Unidos pagará un precio por su mal hacer", afirmó este martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Zhao Lijian, quien también anunció que Beijing ha presentado una protesta oficial a Washington por el boicot.

En rueda de prensa, Zhao instó a "dejar la política fuera del mundo del deporte" y ha criticado la medida confirmada por la Casa Blanca.

Los Juegos de Invierno se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero próximos en la capital china, que ya albergó en 2008 los de verano.

"Estados Unidos están intentando trastocar los Juegos en base a su sesgo ideológico, a mentiras y a rumores. Pero el boicot solo hará que la gente de todo el mundo vea aún más claramente sus siniestras intenciones, y erosionará aún más su credibilidad y su moralidad", agregó Zhao.

El Gobierno chino ha negado en múltiples ocasiones que existan supuestos abusos a los derechos humanos en la región de Xinjiangy también ha reiterado que no son más que "una campaña de difamación".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.