• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Beijing priorizaron la aplicación masiva de test para detectar la presencia del nuevo coronavirus.

Las autoridades de Beijing priorizaron la aplicación masiva de test para detectar la presencia del nuevo coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 1 julio 2020



Blogs


Este constituye el menor número de positivos a la enfermedad en la capital china de los últimos 19 días

China registró este martes tres casos positivos a la Covid-19, todos identificados en la capital del país, Beijing.

LEA TAMBIÉN

China realiza pruebas masivas de la Covid-19 en Beijing

Esta constituye la cifra más baja de contagios en los últimos 19 días, después del rebrote de la enfermedad con origen en el mercado mayorista Xinfadi, ubicado en el barrio Huaxiang de la capital china.

Con punto de partida en este foco, Beijing reportó entre el 11 y el 30 de junio 328 casos confirmados de infección local, de los cuales 326 permanecían hospitalizados. Otros 26 casos asintomáticos se encuentran bajo observación médica, de acuerdo a un informe de la Comisión Municipal de Salud.

El rebrote en Beijing obligó a las autoridades de la ciudad a elevar, el pasado 16 de junio, el estado de alerta sanitaria al segundo nivel.

Las medidas adoptadas implicaron el confinamiento de zonas residenciales, el cierre y desinfección de mercados y la clausura de instalaciones deportivas y culturales.

También se incluyó la cancelación de vuelos, la suspensión de viajes de autobuses interprovinciales, la prohibición a los servicios de taxis de salir del perímetro municipal y las recomendaciones de no salir de la capital ni desplazarse a la misma desde otras localidades.

 

De manera especial, las autoridades de Beijing priorizaron la aplicación masiva de test para detectar la presencia del nuevo coronavirus. Para ello se amplió la capacidad para la realización de pruebas diarias en la ciudad hasta las 458.000 muestras, en comparación con las 40.000 del 11 de junio.

Por su parte, la Comisión Nacional de Sanidad del gigante asiático no informó nuevos fallecimientos en la última jornada. Hasta el momento China acumula  83.534 casos registrados y 4.634 personas fallecidas por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus desde su detección en diciembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.