• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las relaciones diplomáticas entre Washignton y Beijing se deterioran cada vez más por la imposición de sanciones y medidas coercitivas de forma unilateral.

Las relaciones diplomáticas entre Washignton y Beijing se deterioran cada vez más por la imposición de sanciones y medidas coercitivas de forma unilateral. | Foto: Xinhua

Publicado 18 enero 2021



Blogs


Beijing reitera su soberanía sobre los territorios de Hong Kong y Taiwán y exige a Washington que cese la injerencia

China anunció este lunes la imposición de sanciones a políticos y funcionarios estadounidenses en reciprocidad a las aplicadas por Washington como parte de su injerencia en temas de Hong Kong y Taiwan.

LEA TAMBIÉN:

China responde con acciones diplomáticas a presiones de EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático afirmó que afectarán a miembros del Estado, congresistas y representantes de organizaciones no gubernamentales de ese país y a sus familiares.

Aunque no detallan el contenido de las medidas, ratifican la oposición a la insistencia de la Casa Blanca de entrometerse en asuntos internos, tras el apoyo manifiesto de Beijing a los esfuerzos de Hong Kong para enfrentar la criminalidad.

La Cancillería reiteró su soberanía sobre esa región y Taiwán, exigió a Estados Unidos alejarse de sus cuestiones domésticas y de poner en peligro la Seguridad Nacional.

La semana pasada Washington anunció nuevas medidas contra funcionarios chinos por el arresto a opositores hongkoneses y levantó restricciones a los intercambios con Taipéi.

Las relaciones entre ambas potencias continúan en deterioro ante una ola de maniobras por parte del Gobierno saliente de los EE.UU. como parte de lo que fue su polpitica exterior hacia la nación asiática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.