• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 20 equipos recorren 11 provincias del país para extraer muestras de plasma de pacientes ya recuperados del Covid-19.

Cerca de 20 equipos recorren 11 provincias del país para extraer muestras de plasma de pacientes ya recuperados del Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


Si esta vacuna resultara efectiva, el país asiático aprobará de manera expedita procedimientos y uso.

Autoridades de China revelaron este viernes que la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19 comenzará los ensayos clínicos a finales de abril de este año.

LEA TAMBIÉN:

Dos nuevos fallecidos por coronavirus Covid-19 en Irán

Investigadores públicos y privados de todo el mundo han estado trabajando para desarrollar tratamientos y vacunas para combatir el virus Covid-19 que surgió por primera vez en el centro de China en diciembre del año pasado.

El viceministro de ciencia y tecnología de China, Xu Nanping, informó en conferencia de prensa que desde el inicio de los brotes de Covid-19, varios han sido los equipos públicos y privados de todo el mundo que han trabajado en el desarollo de una cura potencial, por ello, “se espera que la vacuna más temprana sea presentada para ensayos clínicos a finales de abril".

Si esta vacuna resultara efectiva, el país aprobará de manera expedita procedimientos y uso de la misma.

Nanping anunció que al menos 20 equipos recorren 11 provincias del país en función de extraer y recolectar muestras de plasma de pacientes ya recuperados, con el objetivo de aumentar la producción de productos en los que se emplea este componente.

 

Por su parte, el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, explicó que de abril a mayo, algunas de las vacunas producidas podrían ingresar a ensayos clínicos, e incluso, bajo condiciones específicas, podrían ser aplicadas para usos de emergencia.

"Nuestro objetivo es que si la situación del brote lo requiere, el uso de emergencia de las vacunas, así como el proceso de revisión y aprobación de emergencia, se pueden activar de acuerdo con las leyes", reveló Yixin.

Desde el inicio de la epidemia de coronavirus, más de 75.000 personas han sido infectadas en China y más de 2.000 han muerto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.