• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán también se informó sobre el paso de dos cruceros estadounidenses por el estrecho, que según el organismo se desplazaban en dirección norte-sur.

Desde el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán también se informó sobre el paso de dos cruceros estadounidenses por el estrecho, que según el organismo se desplazaban en dirección norte-sur. | Foto: PL

Publicado 28 agosto 2022



Blogs


De acuerdo con la Cancillería china, Washington debe respetar el principio de una sola China y la obligación de mantener solo vínculos no oficiales con la isla.

El Ejército Popular de Liberación de China decretó este domingo alerta máxima tras detectar el paso de dos navíos de la Armada de Estados Unidos, el USS Chancellorsville y el USS Antietam en aguas internacionales del estrecho de Taiwán.

LEA TAMBIÉN:

La Ciudad Prohibida de Shenyang

En este sentido, el portavoz del ejército chino, el coronel Shi Yi, las tropas se mantienen monitoreando los movimientos de los buques en la zona, precisando que se encuentran atentos para responder a cualquier provocación derivada de la maniobra.

De acuerdo con la Marina de Estados Unidos, la presencia de estos navíos en aguas taiwanesas se debe a que realización de una operación en curso que pueda tardar de ocho a 12 horas.  

"Los cruceros de misiles guiados están realizando un tránsito de rutina por el estrecho de Taiwán, estos barcos transitaron por un corredor en el estrecho que está más allá del mar territorial de cualquier Estado ribereño”, señaló la Séptima Flota de EE.UU.

Vale precisar que, con anterioridad, el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para la región Indo-Pacífico, Kurt Campbell, recalcó que su nación continuaría "volando, navegando y operando donde lo permita el derecho internacional", incluyendo la ejecución de maniobras estándar a través del estrecho de Taiwán.

En respuesta, la Cancillería china indicó que estas actitudes de apoyo externo al separatismo no serán toleradas y tomará medidas enérgicas para asegurar su soberanía e integridad territorial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.