• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera cumbre del programa de la visita del presidente chino a Riad fue justo la saudí-china y la delegación china firmó acuerdos con por valor de 30.000 millones de dólares.

La primera cumbre del programa de la visita del presidente chino a Riad fue justo la saudí-china y la delegación china firmó acuerdos con por valor de 30.000 millones de dólares. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2022



Blogs


El presidente chino Xi Jinping ha sostenido encuentros bilaterales con varios mandatarios de la región y participa en una cumbre.

China firmó ente jueves y viernes acuerdos de cooperación con varios países de la región árabe a propósito de la visita oficial que realiza el mandatario Xi Jinping a Arabia Saudíta para participar en sendas cumbres regionales.

LEA TAMBIÉN: 

Recibe príncipe heredero en Arabia Saudí a Xi Jinping

El rey saudí, Salman bin Abdulaziz, firmó este jueves con Xi el acuerdo de asociación estratégica integral entre los dos países, mientras que el presidente chino subrayó que su visita al reino abrirá una nueva era para las relaciones entre China y el mundo árabe, los estados del Golfo y Arabia Saudí.

Más temprano, el propio jueves, el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, recibió al presidente chino antes de una cumbre entre los dos países en el segundo día de la visita de Xi a Riad (capital).

A su vez, este viernes está previsto que el presidente chino participe en las cumbres saudí, árabe y del Golfo, en presencia de más de 30 líderes de países y organismos internacionales.

La primera cumbre del programa de la visita del presidente chino a Riad fue justo la saudí-china, y medios oficiales saudíes señalaron que la delegación china firmó acuerdos con Arabia Saudí por valor de 30.000 millones de dólares.

El programa de la visita también incluye la asistencia del presidente chino a la Cumbre de Cooperación y Desarrollo China-Golfo de Riyadh (Árabe Pérsico) durante la jornada del viernes, en la que participarán los líderes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

Finalmente, la delegación china encabezada por Xi participará en la "Cumbre Árabe-China de Cooperación y Desarrollo de Riad", a la que asistirán líderes de los países árabes. Durante las tres cumbres se buscarán formas de mejorar las relaciones conjuntas en todos los campos. y se debatirán las perspectivas de cooperación económica y para el desarrollo.

La cumbre chino-árabe, en presencia del presidente de China, se produce después de una cumbre similar organizada por Arabia Saudí hace unos tres meses entre el presidente de los EE. UU., Joe Biden, y los líderes árabes para discutir el fortalecimiento de la cooperación y también los problemas regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.