• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuera de la provincia de Hubei, la más afectada por el virus, los nuevos casos confirmados de COVID-19 han estado cayendo durante ocho días consecutivos.

Fuera de la provincia de Hubei, la más afectada por el virus, los nuevos casos confirmados de COVID-19 han estado cayendo durante ocho días consecutivos. | Foto: Xinhua

Publicado 12 febrero 2020



Blogs


El indicador máximo del aumento diario de los casos confirmados registró el 4 de febrero 3.887 personas; el 11 de febrero este indicador se redujo hasta 2015 casos, 48.2 por ciento menos.

La detección diaria de nuevos casos confirmados del coronavirus, nombrado por la OMS Covi-19, se redujo en China en un 48.2 por ciento del 4 al 11 de febrero, informó en rueda de prensa el representante del Comité Nacional de Sanidad de China, Mi Feng.

LEA TAMBIÉN:

Covid-19 ha causado 1.113 muertos en China

"El indicador máximo del aumento diario de los casos confirmados se registró el 4 de febrero: 3.887 personas, hacia el 11 de febrero este indicador se redujo hasta 2015 casos, o en un 48,2 por ciento", indico Mi.

La cifra máxima del aumento, en un día, del número de sospechosos contagiados con el coronavirus se registró el 5 de febrero: 5.328 casos; el 11 de febrero se detectaron 3.342 sospechosos, 37.2 por ciento menos, reveló.

La proporción de pacientes que se han recuperado de la neumonía causada por el agente patógeno en China aumentó al 10.6 por ciento el martes, desde el nivel más bajo de 1.3 por ciento registrado el 27 de enero, explicó.

El número de pacientes curados había experimentado un crecimiento relativamente rápido, y la situación epidémica también tuvo cambios positivos en general, debido a las medidas reforzadas del país contra el virus, afirmó Mi en una conferencia de prensa en Beijing.

El número reportado de nuevos casos de la enfermedad vaciló pero mostró una tendencia a la baja, indicó.

Fuera de la provincia de Hubei, la más afectada por el virus, los nuevos casos confirmados de COVID-19 han estado cayendo durante ocho días consecutivos, según la CNS.

Según las estadísticas oficiales, un total de 744 personas fueron dadas de alta de los hospitales el martes después de la recuperación, incluidas 417 de la provincia de Hubei, y hasta el mismo día, un total de 4.740 enfermos habían sido dados de alta después de la recuperación.

El principal asesor médico de China sobre el brote, Zhong Nanshan, indicó que el número de nuevos casos estaba disminuyendo en algunas provincias, y pronosticó que la epidemia alcanzaría su punto álgido este mes.

“Espero que este brote o estos acontecimientos terminen así como en abril”, dijo Zhong, un epidemiólogo cuyo anterior pronóstico sobre un pico más temprano resultó ser prematuro.

El total de casos del nuevo coronavirus en China ha llegado a 44.653, según las autoridades sanitarias del país asiático, incluyendo 2.015 nuevos casos confirmados el 11 de febrero. Ese fue el menor aumento diario de nuevos casos desde el 30 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.