• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chinas precisaron que, desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha, 38 pacientes han sido curados.

Las autoridades chinas precisaron que, desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha, 38 pacientes han sido curados. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2020



Blogs


Sobre los más de 1.200 casos confirmados, la Comisión Nacional de Salud detalló que la cifra abarca a diez pacientes con el virus en Hong Kong, Macao y Taiwán.

La Comisión Nacional de Salud de China presentó este viernes un nuevo reporte sobre las cifras que ha dejado el brote del coronavirus en su territorio, hasta el momento, con 41 muertos y 1.297 casos confirmados.

LEA TAMBIÉN:

China construye en Wuhan hospital para pacientes con coronavirus

Según las autoridades sanitarias, en la provincia de Hubei (centro) han ocurrido 39 fallecimientos, la mayoría en la ciudad de Wuhan​​​​​​​, donde estiman que se originó el 2019-nCoV.

Además, indicaron que desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha, de acuerdo con el balance presentado, 38 pacientes han sido curados.

Sobre los casos confirmados que mantienen bajo observación, la Comisión detalló que la cifra abarca a diez pacientes con el virus en Hong Kong, Macao y Taiwán.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno chino está el cierre de 13 ciudades del país, principalmente de Hubei, con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, que incluye la paralización de autobuses y transporte ferroviario.

Wuahn fue la primera, con más de 11 millones de habitantes; seguida por Huanggang con 6 millones; después fue Chibi, que cuenta con medio millón, y Xianning, con 2,5 millones de personas.​​​​​​​

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado casos de coronavirus en países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Singapur y Estados Unidos, pero considera que es muy pronto para decretar una emergencia sanitaria internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.