• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país asiático mantiene riguroso control del virus, con cierres donde existen rebrotes, además de 3.000 millones de dosis de vacunas anticovid aplicadas.

El país asiático mantiene riguroso control del virus, con cierres donde existen rebrotes, además de 3.000 millones de dosis de vacunas anticovid aplicadas. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2022



Blogs


Baise registró 70 contagios en los últimos tres días, de ellos 37 en las últimas 24 horas.  

Las autoridades de la ciudad de Baise  en la región autónoma Guangxi Zhuang, en el sur de China, informaron este lunes del confinamiento de dicha urbe para frenar el alza de contagios a la Covid-19, y luego de registrar 70 nuevos casos en los últimos tres días.

LEA TAMBIÉN:

China y Rusia firman acuerdo para suministro de gas natural

Dicha urbe,  con una población estimada cercana a los 3.6 millones de habitantes, y ubicada a unos 100 de la frontera con Vietnam, detectó su primer contagio local al virus del Sars-Cov-2 el pasado viernes en un viajero que arribó para participar en el Festival de la Primavera.

Detallan las autoridades sanitarias locales que en las últimas 24 horas han sido han sido 37 las nuevas infecciones; del total de 79 reportadas por el país asiático ante la expansión de la variante Ómicron del virus del Sars-Cov-2.

El vicealcalde de Baise, Gu Junyan, señaló al notificar el confinamiento que “se aplicarán controles de tránsito por lo que en principio, vehículos y personas no podrán entrar o salir de la ciudad”.

A lo que agregó que los pobladores de algunas pequeñas comunidades rurales pertenecientes a Baise, igualmente están bajo estricto confinamiento domiciliario, en tanto otros tendrán restringidas la salida de sus respectivos distritos.

China acoge por estos días los Juegos Olímpicos de Invierno bajo formato de burbuja en el cual los atletas y personal provenientes del exterior permanecen aislados de la población local en Beijing y las restantes subsedes.

Datos aportados por la Comisión Nacional de Sanidad de China develan que desde el inicio de la pandemia que desde el inicio de la pandemia en el país se cuantifican 106.419 personas contagiadas, y 4.636 fallecidos.

Por su parte, el epidemiólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Zunyou, expresó que con más de 3.000 millones de dosis de vacunas administradas en el país, suficientes para que toda la población recibiera su esquema completo, “la contención del virus no es tan sencilla, sino que depende de una serie de medidas".

El Gobierno chino ha mantenido en tal sentido una política rigurosa de contención, la cual contempla cierres estrictos, pruebas clínicas masivas, y aplicaciones para el trazado de contactos para erradicar los rebrotes con la mayor velocidad posible.

Mecanismos que, a tenor de las estadísticas, han contribuido a mantener bajos los niveles de infecciones y muertes en el país más poblado del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.