• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario afirmó que “varios ciudadanos chinos desafortunadamente fallecieron o resultaron heridos en el accidente”.

El mandatario afirmó que “varios ciudadanos chinos desafortunadamente fallecieron o resultaron heridos en el accidente”. | Foto: Yonhap

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


El jefe de Estado manifestó su consternación tras saber el suceso mientras expresó su más sentido pésame por las víctimas.

El presidente de China, Xi Jinping, envió este domingo sus condolencias a su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, por la estampida reportada en Seúl donde murieron al menos 153 personas.

LEA TAMBIÉN:

Estampida en Corea del Sur deja al menos 151 muertos

En el mensaje transmitido mediante una carta, el jefe de Estado manifestó su consternación tras saber el suceso mientras expresó su más sentido pésame por las víctimas a sus familiares y allegados en nombre del Gobierno y el pueblo de China.

En este sentido, el mandatario afirmó que “varios ciudadanos chinos desafortunadamente fallecieron o resultaron heridos en el accidente”, entretanto, medios internacionales señalan que cuatro nacionales chinos perecieron en la tragedia.

Al mismo tiempo, el recientemente reelecto como secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) comunicó que Beijing espera que las autoridades surcoreanas concentren sus esfuerzos en la atención a los heridos y den seguimiento a la situación.

De igual forma, el primer ministro chino, Li Keqiang, envió además sus condolencias a su homólogo surcoreano, Han Duck-soo.

Durante la celebración de Halloween se produjo una estampida en el distrito de Itaewon, centro de Seúl, donde se reportan al menos 153 fallecidos, 89 heridos y más de 200 desaparecidos.

De acuerdo con medios nacionales, el desencadenante de la tragedia fue el rumor de que una celebridad se encontraba en un bar cerca de donde se concentraban aproximadamente 10.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.