• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mañana domingo, el Comité Central tendrá su primera sesión y votará por el Buró Político y el secretario general del PCCh.

Mañana domingo, el Comité Central tendrá su primera sesión y votará por el Buró Político y el secretario general del PCCh. | Foto: @IramsyteleSUR

Publicado 22 octubre 2022



Blogs


En esta sesión fueron electos los miembros del 20 Comité Central del colectivo y de la Comisión Central de Control Disciplinario.

El XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó este sábado sus sesiones de una semana con llamados a emprender un nuevo camino hacia la construcción de un país socialista moderno.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping llama a trabajar por un país socialista moderno

La sesión de clausura, celebrada en el Gran Salón del Pueblo en Beijing, fue encabezada por el presidente del país y también secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping.

A lo largo de la cita política se esbozaron las claves socioeconómicas y políticas del gigante asiático para el próximo lustro, señaló la corresponsal de teleSUR en China, Iramsy Peraza, en su cuenta de la red social de Twitter.

Este sábado, el XX Congreso del Partido Comunista aprobó una resolución que respalda el informe del XIX Comité Central del PCCh, cuyo mandato termina este día.

También se avaló una resolución para introducir enmiendas a la constitución del Partido para adecuarlo a los nuevos tiempos y convertirlo en una organización más fuerte.

En esta sesión fueron electos los miembros del vigésimo Comité Central del colectivo político y de la Comisión Central de Control Disciplinario.

Mañana domingo, el Comité Central tendrá su primera sesión y votará por el Buró Político y el secretario general del PCCh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.