• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chino ha impulsado el incremento y la aparición de nuevas empresas tecnológicas nacionales.

El Gobierno chino ha impulsado el incremento y la aparición de nuevas empresas tecnológicas nacionales. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2019



Blogs


La potencia asiática ha apostado por un proyecto más grande que deberá consolidarse para su funcionamiento en 2030.

Científicos de China anunciaron la creación de una central energética espacial con el fin de transformar la energía solar en eléctrica antes de ser enviada a la Tierra.

LEA TAMBIÉN: 

China continuará desarrollando comercio con Venezuela

En la ciudad de Chongquing expertos trabajan en el desarrollo de una base experimental funcional en la estratosfera, antesala de lo que sería una centro energético espacial más grande de Un megavatio de potencia.

Esta inciativa sería la primera realizada hasta el momento y debe comenzar sus operaciones en la estratosfera en el año 2022, mientras que la segunda, la central espacial, debe consolidarse para el 2030.

El Gobierno chino ha impulsado el incremento y la aparición de nuevas empresas tecnológicas nacionales mediante la aprobación de un presupuesto anual de más de 8.000 millones de dólares, con miras al posicionamiento de la nación asiática como pionera en la materia.

La sonda lunar Chang'e-4 aterrizó en la cara oculta de la Luna. I Foto: Xinhua

Conquista de la Luna

Una muestra de los logros obtenidos por la nación asiática es el exitoso aterrizaje de su vehículo lunar Chang'e-4 o "La Diosa de la Luna", el pasado 3 de enero, el cual busca recolectar datos precisos sobre los eventos que produjeron el Big-Bang y los orígenes de la Tierra.

Los planes de China no acaban aquí, pues prevé la construcción de una base espacial propia que será utilizada para el estudio aplicado de áreas como la biología, química, física y medicina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.