• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Invitamos a la gente a ayudar a los animales callejeros proporcionándoles un hogar dulce, adoptándolos en lugar de comprar uno en un negocio", destacó uno de los participantes.

"Invitamos a la gente a ayudar a los animales callejeros proporcionándoles un hogar dulce, adoptándolos en lugar de comprar uno en un negocio", destacó uno de los participantes. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2018



Blogs


Una treintena de ciudades en China realizaron una jornada para concientizar a los ciudadanos sobre el respeto a los animales.

Las ciudades chinas como Beijing, Nanjing, Shanghai, Xi'an, Harbin, Chengdu y Nanning realizaron este sábado un evento en el que se animó a los ciudadanos a adoptar animales callejeros o en situación de abandono. 

El evento, bautizado bajo el nombre "Día de Adopción", se llevó a cabo a pesar de las heladas temperaturas y contó con el apoyo de actores y músicos de la cultura asiática. 

Foto: Reuters

El "Día de la Adopción" tiene como objetivo promocionar una plataforma para informar y educar al público sobre cómo ayudar a los animales en peligro y abogar por los perros callejeros rescatados para que sean aceptados como acompañantes domésticos, destacó la coordinadora del evento, Yang Yang.

>> China crea purificador gigante para combatir la contaminación

Por su parte, la ecologista china Qin Xiaona, presidenta de la organización Asociación de Bienestar de Animal (Capital Animal Welfare Association), subrayó que las sociedades deben coexistir de manera armoniosa y respetuosa con los animales y la naturaleza. 

Este plan para la sensibilización de la sociedad china ante los animales callejeros forma parte del compromiso del Gobierno chino en lograr un futuro mejor y más ecológico.

>> Zonas muertas en el océano se multiplican cuatro veces más


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.