• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios chinos señalaron que el cónclave representa un gran significado al permitir acelerar los nexos entre los países de Asia Central.

Medios chinos señalaron que el cónclave representa un gran significado al permitir acelerar los nexos entre los países de Asia Central. | Foto: www.chinadaily.com.cn

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


Durante la cumbre, los mandatarios celebrarán conversaciones de alto nivel para sellar nuevos acuerdos en diversas áreas.

El presidente de China, Xi Jinping celebrará este jueves y viernes una cumbre con sus pares de Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán en la ciudad china de Xi'an con el objetivo de acelerar y profundizar la cooperación bilateral con los países de Asia Central.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de China, Xi Jinping, conversa con líder de Ucrania

El canciller chino, Qin Gang, expresó que el objetivo de la cumbre regional es “consolidar la confianza mutua entre todas las partes y promover la conectividad, la seguridad y el desarrollo".

Durante la cumbre, los mandatarios celebrarán conversaciones de alto nivel para sellar nuevos acuerdos en diversas áreas.

El representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, Dai Bing, comentó que su país hará mayores esfuerzos para mejorar sus relaciones con los países de Asia Central.

Dai Bing añadió que la cumbre de dos días en la ciudad de Xi'an, es un paso significativo para construir una comunidad más bilateral y abrirá un nuevo capítulo en las relaciones regionales.

El diplomático chino aseguró que su país continuará ampliando la cooperación integral y promoverá las relaciones a niveles superiores, a fin de hacer más contribuciones a la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad de la región y del mundo en general. 

Medios chinos señalaron que el cónclave representa un gran significado al permitir acelerar los nexos entre los países de Asia Central en el contexto del proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda.

En los últimos 30 años China adoptó asociaciones estratégicas con Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, basadas en el principio de la buena vecindad y cooperación bajo el principio de ganancias compartidas, lo cual es considerado un paradigma en el nuevo modelo de relaciones internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.