• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha se han recuperado alrededor de 24.427 pacientes chinos, mientras otros 2.594 han fallecido a causa del coronavirus.

Hasta la fecha se han recuperado alrededor de 24.427 pacientes chinos, mientras otros 2.594 han fallecido a causa del coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 24 febrero 2020



Blogs


Autoridades chinas explicaron que la tasa de respuesta en general de los pacientes al tratamiento de MTCh fue del 92 por ciento hasta el 22 de febrero.

El portavoz de la Comisión Municipal de Salud de Beijing, Gao Xiaojun, expresó este lunes que la medicina tradicional china (MTCh) ha sido efectiva en el tratamiento de pacientes de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en esa ciudad.

LEA TAMBIÉN:

ONU: El coronavirus todavía no puede considerarse una pandemia

El funcionario chino explicó que la tasa de respuesta en general de los pacientes al tratamiento de MTCh fue del 92 por ciento hasta el 22 de febrero. Asimismo, señaló que desde el brote del virus, Beijing ha combinado la MTCh con la medicina occidental para atender a los pacientes.

 "La MTCh ha jugado un papel activo para disminuir la mortandad", afirmó Gao y citó el ejemplo de un paciente que estuvo en condición crítica y cuando fue atendido por médicos que le aplicaron el MTCh, éste logró disminuir su temperatura y ahora está en condición estable.

Gao afirmó que hay muchos casos similares. "Beijing tiene 94 casos sospechosos y 613 contactos cercanos están todavía bajo observación médica", añadió el funcionario chino.

Las autoridades confirmaron que una farmacia será usada en la ciudad de Wuhan, epicentro de la enfermedad, para entregar automáticamente medicina tradicional china a pacientes de Covid-19 en el Hospital Lei Shen Shan.

La farmacia fue desarrollada por Suzhou XinHeng Automation Technology Co., Ltd., en la provincia de Jiangsu, tiene unos dos metros de largo, 60 centímetros de ancho y 1,6 metros de alto, con un área total de 1,2 metros cuadrados.

Hasta la fecha se han recuperado alrededor de 24.427 pacientes chinos, mientras otros 2.594 han fallecido a causa del coronavirus. Autoridades chinas reportan un total de 77.446 contagios en la nación asiática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.