• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wang Wenbin denunció la ocupación ilegal norteamericana de la base de Guantánamo en Cuba.

Wang Wenbin denunció la ocupación ilegal norteamericana de la base de Guantánamo en Cuba. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2023



Blogs


El vocero de la Cancillería china afirmó que la difusión de “rumores y calumnias” es “una táctica habitual de EE.UU.”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó este viernes a los Estados Unidos de difundir calumnias con respecto a una supuesta construcción de una base de espionaje en Cuba para interceptar comunicaciones.

LEA TAMBIÉN:

Cuba desmiente instalación de base militar extranjera

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, afirmó que la divulgación de “rumores y calumnias” constituye “una táctica habitual para Estados Unidos” con el objetivo de inmiscuirse en los asuntos internos de otras naciones.

A su vez, el vocero denunció la ocupación ilegal norteamericana de la base de Guantánamo en Cuba, en la cual se encuentra una prisión donde las fuerzas estadounidenses realizan “actividades ocultas”.

De igual forma, el diplomático asiático rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano por más de seis décadas.

Asimismo, Wang instó a Washington a “reflexionar” sobre sus acciones y a declinar los intentos injerencistas en nombre de la democracia y los derechos humanos.

Las declaraciones de la diplomacia china se producen como respuesta a la publicación que hiciera este jueves el diario estadounidense The Wall Street Journal sobre la supuesta instalación de un centro de espionaje en la mayor de las Antillas.

Durante esa misma jornada, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, desmintió la información del medio norteamericano mientras la calificó de “totalmente mendaz e infundada”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.