• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wang aclaró que Hong Kong “es un asunto interno de China y ningún país tiene derecho a interferir”.

Wang aclaró que Hong Kong “es un asunto interno de China y ningún país tiene derecho a interferir”. | Foto: Instituto Francés de Relaciones Internacionales

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


China mantendrá su principio de "diálogo sin confrontación y asociación sin alianza", recordó Wang Yi.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, declaró este lunes en París, capital de Francia, que su país cumple con sus compromisos internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Beijing retoma ferias de empleo in situ tras frenar la pandemia

A la conferencia de Wang Yi, titulada "Unidad y cooperación, apertura e inclusión y mantenimiento conjunto de la tendencia progresiva de paz y desarrollo de la humanidad", asistieron personalidades políticas francesas, como el exprimer ministro Jean-Pierre Raffarin.

Wang aseguró que "peor que el coronavirus es el virus político", refiriéndose a los intentos de “politizar y responsabilizar” a China ante la crisis sanitaria global generada por la Covid-19.

El titular de Exteriores chino insistió que su país mantendrá su principio de "diálogo sin confrontación y asociación sin alianza". A la vez que, refiriéndose al cambio climático, puntualizó que China lleva a cabo los acuerdos establecidos.

Para ello, recordó que China y la Unión Europea (UE) son “muy complementarias en los campos verde y digital”, y recalcó que sus perspectivas de cooperación son amplias.

El canciller asiático recordó que, desde la constitución de la República Popular China en 1949 y “especialmente durante los 40 años de reforma y apertura” su país ha obtenido grandes logros internacionales.
 
Al mismo tiempo, el diplomático declaró que China y la UE deben mantener “el desarrollo pacífico (…), el multilateralismo (…), la cooperación de beneficio mutuo y trabajar juntos para abordar los desafíos mundiales”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.