• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde junio pasado, las autoridades sanitarias de China han administrado más de cuatro millones de dosis del fármaco y corroborado su eficacia.

Desde junio pasado, las autoridades sanitarias de China han administrado más de cuatro millones de dosis del fármaco y corroborado su eficacia. | Foto: Xinhua

Publicado 31 diciembre 2020



Blogs


El fármaco ha demostrado una eficacia de 79,34 por ciento. Cumple los estándares de la OMS y del órgano regulador chino.

El subdirector de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, anunció este jueves durante una conferencia de prensa que se concedió la autorización de comercialización concidional a una vacuna contra la Covid-19 creada en esa nación asiática.

LEA TAMBIÉN: 

La Covid-19 contagió a más de 82 millones de personas durante el 2020

El preparado, que obtuvo la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA), ha sido desarrollado por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing Co., subordinado al Grupo Nacional Biotec de China, que está afiliado a Sinopharm.

De acuerdo con Yixin, los resultados en la fase III de los ensayos clínicos muestran que la vacuna posee una eficacia del 79,34 por ciento, por lo cual cumple los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la NMPA, agregó.

 

 

El experto manifestó a la prensa que "esta vacuna se ofrecerá gratuitamente para todos los ciudadanos chinos", y ayudará a vacunar a las personas mayores, las que presenten afecciones subyacentes y al público en general una vez que se amplíe su producción.

China aprobó el uso de emergencia de vacunas contra la Covid-19 en junio pasado, y desde entonces se administraron 1.5 millones de dosis del preparado a grupos vulnerables a la pandemia.

 

Zeng explicó que, gracias a ese esfuerzo, alrededor de 60.000 personas vacunadas viajaron a regiones de alto riesgo en el extranjero y no hay informes de reacciones adversas graves.

A mediados de diciembre, se inició su programa de vacunación dirigido a médicos, oficiales aduaneros, trabajadores del transporte público y otros grupos prioritarios.

Zeng puntualizó que hasta el momento, se han aplicado tres millones de dosis entre esos segmentos poblacionales, y esas más de cuatro millones de dosis "han probado plenamente la seguridad de las vacunas chinas", aseveró.

En estos momentos la nación asiática tiene 15 vacunas en diferentes fases del ensayo clínico y la meta es proteger contra el coronavirus Sars-Cov-2, en la siguiente etapa, a unos 50 millones de personas, indicó.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, en esa nación se han confirmado 96.673 contagiados y 4.788 fallecidos a causa de la Covid-19. Estos datos incluyen a la parte continental más las regiones de Hong Kong, Macao y China Taipei.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.