• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo del pasado lunes ha sido el más intenso en la provincia de Sichuan desde 2017.

El sismo del pasado lunes ha sido el más intenso en la provincia de Sichuan desde 2017. | Foto: @YuryHdz08

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


Al menos 35 personas se encuentran desaparecidas y 270 resultaron heridas debido al reciente temblor que sacudió la provincia de Sichuan.

El saldo mortal del potente sismo de magnitud 6.8 que sacudió el pasado lunes el suroeste de China subió a 82, informaron este jueves medios oficiales chinos.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 74 los fallecidos por el terremoto en Sichuan, China

De acuerdo a medios locales al menos 35 personas se encuentran desaparecidas, mientras que la cifra de heridos ascendió a 270.

La televisión estatal CCTV indicó que entre los más de 80 fallecidos, 46 se contabilizaron en la prefectura de Ganzi, en la que se situó el epicentro del seísmo, y 36 en el término municipal de la ciudad de Ya'an.

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el seísmo de 6.8 se produjo a las 12.52 hora local del 5 de septiembre a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi.

El Gobierno chino ha movilizado a más de 10.000 miembros de fuerzas de rescate, incluidos soldados, bomberos y médicos, y nueve helicópteros para colaborar en las labores de salvamento.

El sismo del pasado lunes ha sido el más intenso desde 2017 en la provincia de Sichuan y que ya fue el escenario en mayo de 2008 de un temblor de magnitud de 8 grados y que causó más de 90.000 muertos y desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.