• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mao Ning afirmó que, durante mucho tiempo, EE. UU. ha desplegado con frecuencia aviones y embarcaciones para el reconocimiento cercano de China.

Mao Ning afirmó que, durante mucho tiempo, EE. UU. ha desplegado con frecuencia aviones y embarcaciones para el reconocimiento cercano de China. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a la nación estadounidense a detener provocaciones peligrosas.

El Gobierno chino denunció este miércoles una "provocación" de Estados Unidos, después de un incidente entre un caza chino y un avión militar de vigilancia estadounidense sobre el mar de China Meridional.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Xi insta a modernizar el sistema de seguridad de China

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, aseguró este miércoles que su país seguirá tomando "las medidas que sean necesarias" para "salvaguardar su seguridad".

Mao realizó estas declaraciones después de que el Pentágono denunciase el martes que un caza chino llevó a cabo maniobras "innecesarias" y "agresivas" para interceptar al avión estadounidense RC-135 en el mar de China Meridional.

“Las operaciones de reconocimiento de Estados Unidos (EE.UU.) se producen desde hace mucho tiempo y violan la seguridad y la soberanía de China. Son la fuente de los problemas de seguridad marítima”, afirmó la vocera.

Asimismo, Mao Ning, instó al portavoz de EE.UU. a detener tales provocaciones peligrosas.

El suceso ocurrió el pasado 26 de mayo, cuando el piloto chino se colocó justo delante del avión extranjero, que se vio obligado a volar a través de "la estela turbulenta" que dejó la caza de China.

El incidente se produce cuando este lunes el Pentágono informará que la nación asiática rechazó la propuesta estadounidense de celebrar esta semana un cara a cara entre el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y su colega chino, Li Shangfu, en el foro del diálogo sobre seguridad Shangri-La, en Singapur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.