• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Convención sobre Diversidad Biológica fue ratificada por 195 países, pero no por Estados Unidos y sus discusiones son separadas de la COP26 que comienza el 31 de octubre en Glasgow.

La Convención sobre Diversidad Biológica fue ratificada por 195 países, pero no por Estados Unidos y sus discusiones son separadas de la COP26 que comienza el 31 de octubre en Glasgow. | Foto: Twitter @pacoramos

Publicado 12 octubre 2021



Blogs


El anuncio de Beijing llegó en ocasión de la cumbre de la ONU sobre la diversidad biológica la cual sesiona en línea.

El Gobierno de China anunció este martes un aporte de 233 millones de dólares a un nuevo fondo para proteger la biodiversidad en los países en desarrollo, durante una cumbre de la ONU sobre este tema.

LEA TAMBIÉN: 

Cumbre mundial sobre biodiversidad COP 15 sesiona en China

El compromiso, anunciado por el propio presidente Xi Jinping, fue presentado durante la llamada cumbre COP15, la cual agrupa a delegados de 196 países firmantes de la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB) en la ciudad de Kunming, en el sur de China.

La cita busca establecer un nuevo acuerdo sobre biodiversidad con metas concretas para 2050 y 2030. 

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que China tomará la iniciativa de crear el fondo de biodiversidad de Kunming con un aporte de capital de 1.500 millones de yuanes, equivalentes a 233 millones de dólares para apoyar la conservación de la biodiversidad en países en desarrollo.

En su discurso, Xi criticó también a Estados Unidos, al señalar que se debe practicar el multilateralismo verdadero y cumplir las reglas internacionales, que no pueden ser explotadas o descartadas en forma antojadiza.

De igual forma, China llamó a todas las partes a contribuir con el fondo, al tiempo que recordó otra propuesta en discusión en la COP15 es la agenda 30/30, que busca otorgar estatus de protección a 30 por cientos de las tierras y océanos para 2030.

Según un informe de la ONU divulgado en mayo, los gastos mundiales para la protección y restauración de la naturaleza deben aumentar en esta década a 350.000 millones de dólares anuales para 2030, y a 536.000 millones en 2050, para alcanzar la meta 30/30.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.