• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tifón Ma-on también afectó el norte de Vietnam provocando fuertes lluvias.

El tifón Ma-on también afectó el norte de Vietnam provocando fuertes lluvias. | Foto: VNA

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


El Ma On, que se materializó como tormenta tropical el pasado lunes al este de la isla filipina de Luzón, se estima que toque tierra este jueves.

China activó este miércoles el Nivel IV de respuesta a emergencias ante posibles desastres geológicos provocados por el tifón Ma-on, informó el Ministerio de Recursos Naturales.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza visión hegemónica de EE.UU. sobre Taiwán

Se espera que Ma-on, el noveno tifón de este año, toque tierra en las zonas costeras de la provincia de Guangdong en las primeras horas de este jueves, lo que provocará lluvias torrenciales en el sur del país.

Afectadas por el fenómeno, el sur de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y el oeste de la provincia de Yunnan correrán un alto riesgo de catástrofes geológicas, según la cartera.

Los Gobiernos locales deben concentrarse en la prevención de y la respuesta a las fuertes lluvias provocadas por el tifón Ma-on. Deben también profundizar en los procesos de inspección, vigilancia y alerta temprana, dijo la entidad. 

A las 13H00 hora local (05H00 GMT) de este miércoles, el centro de la aún tormenta tropical se encontraba a unos 580 kilómetros al sureste de Yangjiang, con una fuerza de viento máxima de nivel 11 (entre 102 y 117 kilómetros por hora) cerca del centro.

Se espera que en las próximas horas el tifón se haga notar en las aguas cercanas a la ciudad de Haikou, capital de la isla de Hainan, y en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, zonas que han suspendido las clases, interrumpido los trabajos al aire libre y amarrado todos sus barcos.

El centro meteorológico chino también prevé que Ma On se vaya debilitando gradualmente después de tocar tierra, aunque alertó de la necesidad de aplicar todas las precauciones posibles a todos los barcos ubicados en las zonas previsiblemente afectadas por su paso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.