• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China se comprometió a fortalecer la vinculación con las naciones de África en temas de seguridad y paz.

China se comprometió a fortalecer la vinculación con las naciones de África en temas de seguridad y paz. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 febrero 2019



Blogs


Los cancilleres de los países africanos se reunieron este viernes con diplomáticos de China para reimpulsar los compromisos de cooperación bilateral en materia de seguridad y paz.

China y los países miembros de la Unión Africana (UA), reafirmaron este viernes su compromiso de fortalecer lazos bilaterales de cooperación a través de la implementación de la Iniciativa de Paz y Seguridad China-África.

Los ministros de relaciones exteriores africanos sostuvieron una reunión con el canciller adjunto de China, Chen Xiaodong, en la cual se discutieron las estrategias para iniciar la implementación de los compromisos alcanzados en septiembre de 2018, durante la cumbre en Beijing del Foro de Cooperación China-África (FOCAC).

Xiaodong aseguró que durante la Cumbre FOCAC, el presidente de China, Xi Jinping, se comprometió a fortalecer la vinculación con las naciones de África en temas de seguridad y paz.

"China espera que el diálogo genere sinergia en pensamiento y acción entre las dos partes, impulse sugerencias sobre la forma de implementar la iniciativa de paz y seguridad, e inyecte impulso a la cooperación para la paz y la seguridad entre China y África", indicó el diplomático chino.

El encuentro sostenido por los representantes de la UA y China, tuvo como objetivo avanzar en las conversaciones y estudios sobre la situación de paz y seguridad para “ayudar a África a construir su propia capacidad de mantenimiento de la paz y abordar las causas raíz; así como los síntomas, y perseguir la cooperación para resultados ganar-ganar”.

Durante la cumbre de la FOCAC en septiembre de 2018, el presidente Xi Jinping anunció las ocho acciones que se llevarán a cabo desde el país asiático con una inversión de más de 60 mil millones de dólares, los cuales serán dedicados al fortalecimiento del sector industrial, a mejorar la conectividad de infraestructuras, aumentar la importación de productos africanos, así como el cuidado de la paz y la sanidad en el continente.

>> Unión Africana celebrará cumbre en Etiopía con 40 líderes 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.