• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y la OMS han mantenido buenas relaciones durante los últimos años.

China y la OMS han mantenido buenas relaciones durante los últimos años. | Foto: Twitter @zlj517

Publicado 8 abril 2020



Blogs


El portavoz de la cancillería refirió además que el G-20 acordó apoyo total a las agencias ante la situación epidémica global.

El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, advirtió sobre el impacto negativo a escala mundial si Estados Unidos retira los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN

Ciudad china Wuhan termina confinamiento

En rueda de prensa este miércoles, Zhao alertó que estas amenazas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump influirán en la cooperación global contra la pandemia del coronavirus.

El mandatario de Estados Unidos expresó que suspenderían el financiamiento de la OMS bajo el pretexto de que se “concentran demasiado en China y da malas recomendaciones durante la pandemia”.

El portavoz también hizo alusión al rol de la OMS y el liderazgo de su director general, quien desde el inicio de la enfermedad busca promover la colaboración entre todos los Estados.

Por otra parte, el presidente de China presidió este miércoles una reunión del liderazgo para hacer nuevos arreglos sobre la implementación de medidas regulares de prevención y control epidémicos, además, de un pleno avance en la reanudación del trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.