• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del ministerio de Exteriores chino expresó que los expertos de la OMS iniciarán la cooperación en la investigación de rastreo de origen en China a partir del 29 de enero

El portavoz del ministerio de Exteriores chino expresó que los expertos de la OMS iniciarán la cooperación en la investigación de rastreo de origen en China a partir del 29 de enero | Foto: Cuenta en Twitter @MFA_China

Publicado 28 enero 2021



Blogs


El 28 de enero de 2021 los expertos concluyeron su cuarentena para comenzar las investigaciones

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encuentran en China para investigar los orígenes del coronavirus deben poder hacer su trabajo “sin interferencias políticas”, según declararon responsables chinos este jueves, en mensaje dirigido al Gobierno de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

China se protegerá si EE.UU. mantiene ofensiva comercial

Tras salir de la cuarentena este jueves, los expertos de la OMS se encontraban listos para comenzar su investigación, un día después de que la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijera que Washington evaluará “la credibilidad del informe de la investigación una vez esté terminado”.

“Es imperativo que lleguemos al fondo del brote de la pandemia en China”, dijo Psaki.

Por su parte, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, confió en que Estados Unidos “respete los hechos y la ciencia y el duro trabajo de los expertos del equipo de la OMS”.

Además, rechazó los prejuicios negativos y la injerencia política en el trabajo de los investigadores.

Tras lanzar acusaciones a la OMS de estar bajo la orden de Beijing, el expresidente Donald Trump retiró a su país del organismo internacional.

Las autoridades chinas sugieren posible importación de la enfermedad, después de que inicialmente la Covid-19 apareció en un mercado de Wuhan.

Cada vez más estudios, incluidos los de la OMS, demuestran que remontarse al origen del Covid-19 es un proceso que seguirá extendiéndose a varias regiones (del mundo) y brotes epidémicos", concluyó Zhao.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.