• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 30 aeronaves chinas, así como unidades de su flota naval, participan en el patrullaje en las inmediaciones de Taiwán.

Un total de 30 aeronaves chinas, así como unidades de su flota naval, participan en el patrullaje en las inmediaciones de Taiwán. | Foto: EPL

Publicado 1 junio 2022



Blogs


Beijing defiende necesidad de su patrullaje aéreo y naval cerca de la isla para frustrar cualquier intervención extranjera.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China instó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos a dejar a un lado su doble discurso respecto a Taiwán, y calificó su patrullaje naval y aéreo en torno a esa isla como medida necesaria frente a la colusión entre la Casa Blanca y las fuerzas separatistas taiwanesas.

LEA TAMBIÉN:

China exige a EE.UU. poner fin a contactos oficiales con Taiwán

En un comunicado, el Comando del Teatro Este del EPL acusó a EE.UU. de actuar con hipocresía respecto a la cuestión de Taiwán, pues por un lado la Casa Blanca proclama oficialmente que respeta el principio de una sola China y por el otro sigue alentando la independencia de la isla.

El portavoz del comando, coronel Shi Yi, manifestó que “Taiwán es una parte de China. Las tropas del Comando del Teatro Este seguirán reforzando el entrenamiento para prepararse para la batalla, aumentando su capacidad para completar las misiones y frustrando con determinación cualquier intervención extranjera”.  

El oficial recalcó que en fecha reciente EE.UU. ha dicho una cosa y hecho otra respecto a Taiwán, y que su instigación a las fuerzas separatistas empujará a Taiwán a una situación peligrosa.

Desde el lunes pasado, 30 aviones militares de China y unidades de la flota naval emprendieron un patrullaje conjunto en aguas cercanas a la isla. Días antes,  el 23 de mayo pasado, el presidente Joe Biden declaró la disposición de EE.UU. de emplear la fuerza para defender a Taiwán de una supuesta invasión de Beijing.

Por otra parte, el patrullaje coincide con la visita a Taiwán de una delegación estadounidense que encabeza la senadora demócrata Tammy Duckworth, lo cual provocó una fuerte protesta de la Cancillería china, que exigió a EE.UU. cortar todo contacto oficial con los separatistas.

China ha reiterado a EE.UU. que entre sus principales prioridades está desarrollarse y la reunificación de Taiwán, y con frecuencia ha denunciado las provocaciones de Washington en el marco del apoyo que brinda a la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.