• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del 25 al 27 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Beijing la segunda edición del Foro de la Franja y la Ruta.

Del 25 al 27 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Beijing la segunda edición del Foro de la Franja y la Ruta. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2019



Blogs


La conferencia empresarial obtuvo unos 283 acuerdos concretos, el presidente chino, Xi Jinping, llamó a respaldar el multilateralismo.

El presidente de China, Xi jinping, durante el acto de clausura del Segundo Foro de la Franja y la Ruta, informó que las cooperaciones internacionales fueron acordadas por un valor de más de 64.000 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Putin y Xi abordaron la situación en Venezuela, Siria y Libia

Este sábado desde la ciudad de Beijing, el mandatario asiático precisó que la conferencia empresarial obtuvo unos 283 acuerdos concretos, por lo que instó a los líderes y organizaciones participantes a unir esfuerzos que permitan el desarrollo de alta calidad de la Franja y la Ruta.

La reunión de mesa redonda que se sostuvo para finalizar el foro sirvió para intercambiar opiniones y alcanzar consensos, entre los los que destacan la promoción de la conectividad, el fortalecimiento de la alineación de políticas, asociaciones más estrechas y la promoción del desarrollo económico y sostenible a implementar en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mesa redonda con 40 líderes mundiales y organizaciones internacionales. | Foto: Xinhua

Además, en la jornada se hizo énfasis en respaldar el multilateralismo y respetar el mercado, estableciendo así un mercado legal e igualitario.

El presidente chino destacó que "las oportunidades y los resultados del foro son compartidos en todo el mundo. Es un proyecto a largo plazo, una causa justa para todos sus socios”.

Del 25 al 27 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Beijing la segunda edición del Foro de la Franja y la Ruta, una iniciativa comercial concebida en China para integrar las propuestas mundiales en materia de intercambio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.