• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades chinas, la nueva Administración de EE.UU. "ha abandonado las normas fundamentales de respeto mutuo e igualdad de consulta que guían las relaciones internacionales".

Según las autoridades chinas, la nueva Administración de EE.UU. "ha abandonado las normas fundamentales de respeto mutuo e igualdad de consulta que guían las relaciones internacionales". | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


Desde la nación asiática, se cree que la disputa iniciada por EE.UU debilitó los lazos económicos bilaterales y amenaza al sistema de comercio mundial.

China acusó a EE.UU. de promover un acoso comercial e intimidar a otros países para que se sometan a su voluntad a través de medidas como aranceles, informó este lunes la agencia Xinhua, pocas horas después de que las sanciones económicas que se impusieron mutuamente entraron en vigor.

La agencia citó el libro blanco, un documento sobre la disputa comercial publicado por el Consejo de Estado de China. Aún así, desde la nación asiática están dispuestos a reiniciar las negociaciones comerciales con el país norteamericano si las conversaciones "se basan en el respeto mutuo y la igualdad".

"Las relaciones comerciales y económicas entre China y Estados Unidos son de gran importancia para los dos países, así como para la estabilidad y el desarrollo de la economía mundial", se señaló desde el libro blanco, que consta de seis partes y trata de la cooperación bilateral en el campo comercial y económico.

Las sanciones estadounidenses, que tendrán un valor de 200.000 millones de dólares en bienes chinos, y las consecuentes sanciones chinas, por un valor de 60.000 millones de dólares entraron en vigor durante la madrugada de este lunes.

Según las autoridades chinas, la nueva Administración del país norteamericano "ha abandonado las normas fundamentales de respeto mutuo e igualdad de consulta que guían las relaciones internacionales".

"Ha predicado descaradamente el unilateralismo, el proteccionismo y la hegemonía económica, haciendo acusaciones falsas contra muchos países y regiones, particularmente China, intimidando a otros países a través de medidas económicas como la imposición de aranceles e intentando imponer sus propios intereses a China a través de presiones extremas", indicó el documento.

>> China mantendrá relaciones con Rusia pese a sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.